En Teknimap, a pesar de ser una empresa con escasa incidencia en el Medio Ambiente, consideramos necesario apostar por una gestión de la misma responsable y acorde con la actividad que desarrollamos. De esta manera Teknimap Energía y Medioambiente pretende ser un ejemplo empresarial como colectivo profesional en el área de la gestión ambiental.
Tras la elaboración de nuestra Huella Carbono Corporativa en 2019, detectamos las actividades que suponían un mayor impacto al Cambio climático por parte de Teknimap. Con el objetivo de hacer tangible el valor de la sostenibilidad Teknimap ha contratado energía eléctrica 100% renovable, ha implementado el teletrabajo para disminuir los viajes in itinere, ha modificado su flota de vehículos y ha optimizado sus rutas, entre otras medidas. Con ello Teknimap ha logrado una reducción de casi el 40% de sus emisiones para los Alcances 1+2 si comparamos los años 2019 y 2022 (respectivamente 15,73 TCO2 e y 9,63 TCO2 e) y ha reducido un 30,79% de la media de la intensidad de emisiones en el trienio 2020-2022 respecto al trienio 2019-2021, para el alcance 1+2. .
No obstante, Teknimap pretende seguir con la inercia que trae en la mejora ambiental de su organización y establecer futuras acciones a corto y medio plazo que ayuden a la empresa a disminuir, en mayor medida, sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Para ello, Teknimap ha elaborado un nuevo plan de reducción con el que pretende reducir en un 20,47% sus emisiones GEI para el año 2025 (Alcances 1+2).
|