Teknimap, a pesar de ser una empresa con escasa incidencia en el Medio Ambiente, pretende ser un ejemplo empresarial como colectivo profesional y demostrar su compromiso por la mejora ambiental.
Por ello, Teknimap lleva calculando su Huella de Carbono desde 2019 detectando así las actividades que suponían un mayor impacto al Cambio climático. Tras ello, ha aplicado un plan de acción que se ha traducido en una reducción de casi el 40% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para los Alcances 1+2 si comparamos los años 2019 y 2022. .
Además, y con el objetivo de hacer tangible el valor de la sostenibilidad Teknimap ha compensado a través del Fondo de Carbono de Gipuzkoa el 100% de su Huella de Carbono en 2022 para los Alcances 1+2. El Fondo de Carbono de Gipuzkoa emplea los fondos recaudados para financiar proyectos específicos que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio de Gipuzkoa. Estos proyectos pueden abarcar una amplia gama de áreas, como la generación de energía renovable, la eficiencia energética en edificios y la promoción de la movilidad sostenible.
|