En Teknimap, a pesar de ser una empresa con escasa incidencia en el Medio Ambiente, consideramos necesario apostar por una gestión de la misma responsable y acorde con la actividad que desarrollamos. De esta manera Teknimap Energía y Medioambiente pretende ser un ejemplo empresarial como colectivo profesional en el área de la gestión ambiental.
Tras la elaboración de nuestra Huella Ambiental Corporativa en 2019, detectamos las actividades que suponían un mayor impacto al Cambio climático por parte de Teknimap. Tras ello, hemos realizado actuaciones en dos de las actividades que suponían en conjunto el 55% de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Queremos hacer tangible el valor de la sostenibilidad mediante la contratación de energía eléctrica 100% verde, desde 2019, y la implementación del teletrabajo durante dos días a la semana disminuyendo así nuestras principales fuentes de emisiones de GEI, el transporte de las personas a oficina y el consumo energético. Estos desplazamientos suponían el 45% del impacto de Teknimap a la categoría de impacto de Cambio climático recayendo especialmente en los trabajadores que viven a más de 60 km de distancia de las oficinas.
Con esta propuesta, comunidad por el clima reconoce el compromiso y la ambición climática de las empresas, visibilizando las acciones puestas en marcha para ponerle freno a la Emergencia Climática. Y nosotros queremos estar ahí. Porque la ruta hacia la descarbonización es ya una realidad. Y más este año, ante la próxima COP26.